Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. CONSENSO DE EXPERTOS DIAGNÓSTICO, MANEJO, MONITOREO Y SEGUIMIENTO DEL RECIÉN NACIDO CON ASFIXIA PERINATAL, ENCEFALOPATÍA HIPÓXICO ISQUÉMICA (EHI), E HIPOTERMIA TERAPEUTICA (HT). La asfixia severa generalmente se asocia a compromiso orgánico múltiple, lo cual incluye encefalopatía hipóxica.

  2. Para sustentar el diagnóstico de asfixia neonatal, la gasometría debe cumplir los siguientes requisitos: Que la muestra sea tomada: - De cordón umbilical inmediatamente después del nacimiento - Muestra arterial o capilar dentro de los 30 minutos posteriores al nacimiento. Reporte lo siguiente: - pH menor de 7.00

  3. La asfixia neonatal sigue siendo un problema importante de mortalidad y morbilidad a largo plazo en las unidades de neonatología, a pesar de las mejoras en estudio y monitoreo perinatal. Su principal expresión clínica usada como sinónimo es la encefalopatía hipóxico isquemica.

  4. Asfixia neonatal Es una complicación que afecta al feto durante el nacimiento en la que por diversas causas no recibe una adecuada oxigenación e irrigación de sus órganos vitales. Por lo tanto no afecta solo al cerebro sino que a todo su organismo.

  5. Sus causas pueden ser: Enfermedades del corazón del recién nacido. Perturbación del flujo sanguíneo cerebral. Lesión del SNC (Sistema Nervioso Central). La causa más común de la asfixia secundaria es la neumopatía dispersa, atelectasia polysegmental y hemorragia en los pulmones.

  6. La asfixia del nacimiento comporta una disminución de la irrigación sanguínea a los tejidos del recién nacido o una disminución del oxígeno en la sangre del recién nacido antes, durante o justo después del parto.

  7. La asfixia neonatal se posiciona como la quinta causa principal de fallecimiento en infantes menores de cinco años, sucediendo a afecciones como la neumonía, diarrea, infecciones diversas y complicaciones derivadas de nacimientos prematuros.