Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de mar. de 2021 · Leyenda de la candileja o la bola de Fuego (Ilustración: El Rincón Colombiano). Cuenta la Leyenda que la Candileja o Bola de Fuego era en vida una mujer hermosa llamada candelaria que contrajo matrimonio con un hombre de fuerte carácter, parrandero y coplero llamado Esteban; de este matrimonio nacieron dos hijos varones, uno de ...

  2. La Bola de fuego o Candileja, común a los folclores venezolanos y algunas zonas de Colombia, es una aparición luminosa como la de un farol que aparece en las noches oscuras de la región de los Llanos. Gira y zumba con violencia, apagándose y encendiéndose. Su Historia.

  3. www.musicallanera.net › leyendas-llaneras › leyenda-de-la-bola-de-fuegoLeyenda de la bola de fuego

    La bola de fuego es una de las leyendas llaneras, más conocidas en Venezuela, con numerosas historias sobre su origen y leyendas, donde la ira, el asesinato, las maldiciones y almas en pena, son el caldo de cultivo típico, donde se tejen estas historias.

  4. 9 de sept. de 2023 · Sí, existen diversos mitos y relatos en diferentes culturas que se relacionan con las bolas de fuego y su conexión con eventos sobrenaturales o divinos. Aquí te mencionaré algunos ejemplos: En la mitología nórdica, se habla de los “ elfos del fuego “, conocidos como “ eldjötnar ” en islandés.

  5. 24 de oct. de 2022 · En las inmensas sabanas de Colombia y Venezuela existe la creencia popular de una escalofriante masa esférica de candela conocida como la “Bola de fuego” o “Candileja”, capaz de paralizar al llanero más valiente con sus llamas infernales y su cadavérico rostro que se puede observar si se acerca.

  6. 17 de jun. de 2021 · ¿Dónde y cuándo ocurren los hechos de la bola de fuego? Cuentan que en las noches de luna llena, en las sabanas de los Llanos aparece la candileja. Esta aparición luminosa se asemeja a un farol en llamas o una antorcha, que ilumina a su paso las noches oscuras.

  7. La Bola de Fuego, es una leyenda arraigada en las tradiciones de las sabanas venezolanas. Este fenómeno, interpretado como un acontecimiento natural o como el espíritu de una mujer condenada, ha capturado la atención de quienes habitan y visitan la región.