Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de jun. de 2024 · En sí misma, la contemplación eucarística no es otra cosa que la capacidad, o mejor aún, el don de saber establecer un contacto de corazón a corazón con Jesús presente realmente en la hostia y, a través de El, elevarse hasta el Padre en el Espíritu Santo.

  2. sí, con la entrega de nuestra voluntad. Para Teresa de Jesús, ahí se encuentre la gracia de la contemplación perfecta. Esto es en realidad llegar a la “fuente de agua viva”, y experimentar la verdadera “unión” con Dios. Y así se resuelve la dinámica de la oración cristiana, en la entrega y

  3. El Doctor Angélico explica diversos matices que la contemplación debe manifestar en las almas que desean, aún en esta tierra, ver el rostro del Señor, y nos presenta al Discípulo Amado como prototipo del contemplativo.

  4. La contemplación es mirada de fe, fijada en Jesús. "Yo lo miro y él me mira", decía, en tiempos de su santo cura, un campesino de Ars que oraba ante el Sagrario. Esta atención a Él es renuncia a “mí”. Su mirada purifica el corazón.

  5. 16 de jun. de 2023 · El poder del don de Dios toma la forma eucarística del pan y el vino. La Eucaristía es el lugar donde la entrega que Jesucristo hace de sí mismo sigue siendo real y efectiva para toda la humanidad. Cuando Jesús dice: “Esto es mi cuerpo y os lo doy”, transmite el don que él es: él, su ser, su persona, que son el don del Padre.

  6. ORACIÓN DE CONTEMPLACIÓN ¿Qué es la Contemplación? En los Ejercicios San Ignacio, nos invita a contemplar los misterios de la vida de Jesús, para conocerlo mejor, conocerlo internamente, para más a amarlo y seguirlo. Contemplar la vida de Jesús, no es uno más de los tantos modos posibles de

  7. 1. La presencia real eucarística. En la celebración de la Eucaristía se hace presente la Persona de Cristo —el Verbo encarnado, que fue crucificado, murió y ha resucitado por la salvación del mundo—, con una modalidad de presencia mistérica, sobrenatural, única.