Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La oración contemplativa es la expresión sencilla del misterio de la oración. Es una mirada de fe, fijada en Jesús, una escucha de la Palabra de Dios, un silencioso amor.

  2. La oración de contemplación es una forma de oración en la que nos abrimos a la presencia y acción de Dios en nuestra vida. Es un encuentro íntimo con lo divino, en el que buscamos experimentar la presencia de Dios más allá de las palabras y pensamientos.

  3. ORACIÓN DE CONTEMPLACIÓN ¿Qué es la Contemplación? En los Ejercicios San Ignacio, nos invita a contemplar los misterios de la vida de Jesús, para conocerlo mejor, conocerlo internamente, para más a amarlo y seguirlo. Contemplar la vida de Jesús, no es uno más de los tantos modos posibles de

  4. La oración de contemplación es amor, silencio, escucha, estar ante Dios. Para la oración de contemplación hace falta tiempo, decisión y ante todo un corazón puro. Es la entrega pobre y humilde de una criatura, que dejando caer todas las máscaras, cree en el amor y busca con el corazón a su Dios.

  5. Debemos responder a la llamada a la oración contemplativa, conscientes de que esa contemplación del rostro de Dios, que es don y tarea, es lo que realmente nos transforma a semejanza de Cristo, nos hace santos, y nos da la capacidad de unirnos a él en su misión salvadora.

  6. -La contemplación ordinaria es un hábito sobrenatural por el que Dios eleva las potencias del alma a conocimientos y luces sublimes y a grandes sentimientos y saboreos espirituales, siempre que no encuentre en el alma pecados, pasiones, …

  7. Ser contemplativos no depende de los ojos, sino del corazón. Y aquí entra en juego la oración, como acto de fe y de amor, como “respiración” de nuestra relación con Dios. La oración purifica el corazón, y con eso, aclara también la mirada, permitiendo acoger la realidad desde otro punto de vista.