Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de jun. de 2021 · Por eso, hoy vamos a hablar un poco de los 4 principios de la Administración Científica de Taylor, creada por el estadounidense Frederick Winslow Taylor a finales del siglo XIX y principios del XX. La Gestión Científica tenía en su núcleo el objetivo de aplicar la ciencia a la gestión.

  2. 27 de jul. de 2022 · ¿Qué son y cuáles son los principios de la administración científica? Taylor en el desarrollo de sus principios hace una critica a la organización del trabajo que tradicionalmente se basaba en el saber hacer de los trabajadores (oficios) y propone sustituir ese esquema por uno basado en la formalización y estandarización de los métodos ...

  3. Esta influyente monografía, la cual ordenó los principios de la administración científica, es un texto trascendental de la organización moderna y teoría de la decisión que ha motivado a estudiantes y administradores acerca de la técnica administrativa.

  4. 23 de mar. de 2020 · Los cuatro principios de la administración científica son: Estudio científico de cada elemento del trabajo, selección científica y entrenamiento obrero, cooperación entre administración y obreros y. distribución equitativa de la responsabilidad y el trabajo entre administración y obreros.

  5. 4 de sept. de 2020 · Taylor presentó sus cuatro principios fundamentales como los componentes básicos de una nueva y mejorada filosofía administrativa, la administración científica, que aventajaba a la administración empírica, también llamada de iniciativa e incentivo, en cuanto a la obtención de resultados.

  6. 6 de jun. de 2021 · Ahora, vamos a ver cuáles fueron: cuatro principios de la Administración Científica de Taylor. En mil novecientos once, Taylor presenta, en su segundo libro «Principios de la administración científica», los principios esenciales de la administración científica. Son ellos: Planificación

  7. 18 de ene. de 2024 · Principios de la administración científica. Principio de excepción. Es un sistema de control operacional basado en la premisa de que las decisiones más importantes deben asignarse a los superiores, mientras que los hechos más reducidos deben ser responsabilidad de los subordinados. Principio de intensificación.