Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El dolor y las defensas maníacas. Carlos Moguillansky. Introducción y antecedentes. Usualmente se ha considerado que la evacuación del dolor y la falta de contacto consigo mismo son modos patológicos de la vida psíquica.

  2. La defensa maníaca se manifiesta de diversas maneras, distintas, aunque interrelacionadas; a saber: - Negación de la realidad interior. - Huida desde la realidad interior a la realidad exterior.

  3. Las defensas maniacas se desarrollan como defensa contra la experiencia de ansiedad depresiva, culpa y pérdida. Incluye mecanismos que ya se pusieron de manifiesto durante la etapa esquizo-paranoide, pero durante la etapa depresiva adquieren características especiales.

  4. Defensas Maníacas en Tests Proyectivos. Cuando hablamos de defensas maníacas nos referimos a ese conjunto de mecanismos defensivos utilizados por el Yo para defenderse de tomar contacto con una realidad interna o externa dolorosa.

  5. 16 de dic. de 2016 · Las defensas maníacas pueden surgir cuando el yo en posición depresiva sufre de sentimientos agobiantes de culpa y de pérdida. Estas defensas se caracterizan por la negación omnipotente de la realidad psíquica y conforman una tríada: triunfo, control omnipotente y desprecio.

  6. Se propone mantener el uso del término "defensas maníacas", para designar una constelación defensiva específica que permite preservar la relación de objeto, mientras el yo, abrumado por la culpa, y no contando aún con reales capacidades reparatorias, transita hacia una relación de objeto depresiva.

  7. Defensas ante el superyó, teoría de los dobles, mecanismo psicótico y tipos de manías. La defensa es uno de los factores que determinan las diferencias entre los distintos tipos de manías, los otros factores determinantes son, las fijaciones pulsionales y yoicas.