Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La deposición de Rómulo Augústulo también es utilizada a veces por los historiadores para marcar la transición de la antigüedad al periodo medieval. Se conservan muy pocos registros del reinado de Rómulo.

  2. Su deposición generalmente se le considera como el fin del Imperio Romano, aunque la parte oriental del Imperio sobreviviera hasta 1453. Si bien Odoacro reclamó el trono de Italia, no estaba reclamando la toga púrpura ni la dignidad imperial, ya que envió las insignias imperiales a Constantinopla.

  3. 10 de jun. de 2024 · La deposición de Rómulo Augústulo es generalmente considerada como el final oficial del Imperio Romano de Occidente. Odoacro no se proclamó emperador, sino que asumió el título de rex (rey) de Italia, enviando las insignias imperiales a Constantinopla y reconociendo la autoridad nominal del emperador de Oriente, Zenón.

  4. Es un hecho que, a partir de entonces, Rómulo Augusto habría desaparecido de las fuentes históricas, y muy probablemente muerto después del año 511, tal vez en el Castel dell'Ovo, en Nápoles. Algunos territorios como Soissons o Dalmacia sobrevivieron como remanentes del Imperio occidental.

  5. Vida y Biografía de Rómulo Augústulo (c. 461-?) Último emperador de roma de Occidente (475-476). Era hijo de Orestes, quien para entronizarlo derribó al emperador Julio Nepote. Tras el homicidio de su padre, fue depuesto por su contrincante Odoacro. Colabora para ampliar la biografía de Rómulo Augústulo ¿Qué juicio te merece la ...

  6. Rómulo Augusto, apodado Augústulo, fue emperador romano de Occidente desde el 31 de octubre de 475 hasta el 4 de septiembre de 476. Su padre, el magister militum Orestes, le colocó en el trono imperial y, en ese momento, todavía menor de edad, era poco más que una figura decorativa de su progenitor.

  7. 23 de abr. de 2015 · El ocaso del Imperio no llegó tras un hecho puntual como pudiera ser la deposición de Rómulo Augústulo o el asesinato de Julio Nepote, sino que se trató de un largo proceso de decadencia que comenzó con la crisis del s. III d.C. y se agravó en el siglo V. Son muchos los factores interrelacionados que explicarían dicha decadencia.