Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de mar. de 2023 · El personal de enfermería debe tener presente que su intervención en el duelo anticipado es imprescindible; identificar signos y síntomas, físicos y psíquicos, para prevenir posibles procesos psicosomáticos y duelos patológicos.

  2. www.hospitalmua.gov.co › TransparenciaAccesoInformacion › MenuTransparenciaPROTOCOLO DE ACOMPAÑAMIENTO AL DUELO

    Duelo anticipado (premuerto): Es un tiempo caracterizado por el shock inicial ante el diagnóstico y la negación de la muerte próxima, mantenida hasta el final, por la ansiedad y el miedo.

  3. 17 de may. de 2021 · El personal de Enfermería en su labor, tiene que convivir con situaciones en las que se producen duelo anticipado. El objetivo de este documento será describir las características del duelo anticipado, necesarias e importantes para Enfermería.

  4. 27 de may. de 2021 · Tras la descripción de los principales problemas encontrados en familiares que atraviesan un Duelo Anticipado, se realiza un Plan de Cuidados Estandarizado (PCE), siguiendo un proceso enfermero (valoración, diagnósticos, planificación, ejecución y evaluación).

  5. 22 de abr. de 2024 · El duelo anticipado surge ante la pérdida inminente, con intensidad variable y relevancia en el contexto actual de enfermedades terminales. Los cuidados paliativos buscan mejorar la calidad de vida en enfermedades amenazantes para la vida, destacando la importancia de los cuidadores principales.

  6. 24 de ago. de 2017 · Existen otros tipos de duelo como el duelo anticipado (cuando se diagnostica una enfermedad que no tiene cura), duelo ausente (la persona niega que los hechos hayan sucedido), duelo retardado (por diferentes circunstancias, aparece al pasar cierto tiempo desde la pérdida), duelo inhibido (cuando existe una dificultad para mostrar los ...

  7. El trastorno de duelo prolongado se caracteriza por el anhelo o la preocupación persistente por el fallecido, síntomas de angustia emocional y deterioro funcional más allá de los seis meses posteriores a la pérdida de un ser querido (Prigerson et al., 2009). Este nuevo trastorno se ha incluido en el borrador