Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En el cuartucho destartalado de nuestras alegres reuniones, guardaba el yeso de las paredes, entre los esbozos y rasgos de futuros Clays, versos, estrofas enteras escritas en la letra echada y gruesa de nuestro amado pájaro azul. El pájaro azul era el pobre Garcín.

  2. «El pájaro azul», cuento de Rubén Darío, narra la historia de un poeta bohemio, Garcín, conocido entre sus amigos como «el pájaro azul». Esta denominación simboliza su naturaleza melancólica y soñadora.

  3. www.textos.info › ruben-dario › el-pajaro-azulEl Pájaro Azul - textos

    En el cuartucho destartalado de nuestras alegres reuniones, guardaba el yeso de las paredes, entre los esbozos y rasgos de futuros Clays, versos, estrofas enteras escritas en la letra echada y gruesa de nuestro amado pájaro azul. El pájaro azul era el pobre Garcín. ¿No sabéis por qué se llamaba así? Nosotros le bautizamos con ese nombre.

  4. www.ciudadseva.com › textos › cuentosCiudad Seva

    Un cuento de Rubén Darío que narra la historia de Garcín, un joven poeta que busca la inspiración en el pájaro azul, un símbolo de la felicidad y la libertad. ¿Podrá encontrarlo en su viaje por el mundo? Descúbrelo en Ciudad Seva, el portal de la literatura hispanoamericana.

  5. En el cuartucho destartalado de nuestras alegres reuniones, guardaba el yeso de las paredes, entre los esbozos y rasgos de futuros Clays, versos, estrofas enteras escritas en la letra echada y gruesa de nuestro amado pájaro azul. El pájaro azul era el pobre Garcín. ¿No sabéis por qué se llamaba así? Nosotros le bautizamos con ese nombre.

  6. Título: El pájaro azul / Rubén Darío (Escuchar audio) Autor: Darío, Rubén, 1867-1916; Publicación: Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2016; Publicación original: Valparaíso, Imprenta y Litografía Excelsior, 1888, pp. 63-70; Nota general: Voces : Taller Digital de la Universidad de Alicante

  7. ¡Bravo Garcín! Rompió la carta y soltando el trapo a la vena, improvisó unas cuantas estrofas, que acababan, si mal no recuerdo: ¡Sí, seré siempre un gandul, lo cual aplaudo y celebro, mientras sea mi cerebro jaula del pájaro azul! Desde entonces Garcín cambió de carácter.

  1. Búsquedas relacionadas con el pajaro azul cuento

    el pájaro azul cuento de rubén darío