Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Mozart lo enterró en el patio trasero de la casa y escribió un poema conmemorativo para la ocasión. Deutsch define el poema como "serio-cómico", sin embargo, West y King afirman, basándose en la experiencia, que los estorninos interactúan mucho con sus dueños, a menudo creando un gran vínculo.

  2. 18 de jun. de 2012 · Una especulación algo más comercial: el dueño de la tienda recordó una melodía que había silbado Wolfgang en una visita anterior, e hizo lo posible porque el estornino la cantara con el objeto de impresionarle y cerrar la venta. A saber: la cuestión es que el estornino hizo una interpretación solvente.

  3. 28 de jun. de 2020 · Según aseguró Mozart, el estornino alargó un poco el Sol del primer compás y en el segundo desafinó al subirse un semitono por encima de la tónica.

  4. El 27 de mayo de 1784, Wolfgang Amadeus Mozart se encontró en una tienda vienesa con un coqueto estornino que cantó una versión improvisada del tema de su Concierto para piano n.º 17 en sol mayor. Al percibir un espíritu afín en el joven pájaro, lo compró y se lo llevó a casa como mascota.

  5. El Estornino de Mozart. EL LIBRO DE LYANDA LYNN HAUMPT QUE GUSTARÁ POR IGUAL A NATURALISTAS, MUSICÓLOGOS E HISTORIADORES. El 27 de mayo de 1784 Mozart se compró un estornino pinto y su familia y él convivieron con el animal durante tres años.

  6. letraslibres.com › revista › eduardo-huchin-mozart-estornino-lyanda-lynn-hauptMozart y el estornino | Letras Libres

    1 de ene. de 2024 · En El estornino de Mozart, Lynn Haupt sigue la pista a una curiosa historia que había leído en algún lado: en 1784, después de entrar a una tienda de animales de Viena, Mozartque por ese entonces no llegaba a la treintena– había descubierto un estornino que sabía cantar la línea melódica de una de sus obras.

  7. 7 de sept. de 2023 · El poema demuestra que Mozart conocía perfectamente la personalidad del estornino: alegre, simpático, encantador y travieso. Algunos historiadores han afirmado que los versos fúnebres son simplemente una farsa, pero a nadie que haya vivido con un estornino se le ocurriría sugerir algo así.