Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de oct. de 2020 · Reino Unido y Francia eran las grandes potencias que controlaban el continente, mientras que potencias secundarias como Bélgica, Portugal, Italia, Alemania o España poseían un número más reducido de colonias, que a menudo eran utilizadas como territorio tapón para evitar rencillas francobritánicas.

  2. Las tensiones entre las potencias imperiales llevaron a una sucesión de crisis, que finalmente explotaron en agosto de 1914, cuando las rivalidades previas y las alianzas crearon un efecto dominó que llevó a las más importantes naciones europeas a la guerra.

  3. En la Conferencia de Berlín, las grandes potencias europeas, como Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Portugal, entre otras, se repartieron el territorio africano de manera arbitraria y sin tomar en cuenta las fronteras históricas o culturales de los pueblos africanos.

  4. 6 de jul. de 2023 · El reparto de África, también conocido como la carrera por África, fue el proceso de colonización y división de ese continente por parte de las potencias europeas de la época. El comienzo del reparto se suele marcar en la década de 1880 y duró hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial.

  5. 25 de mar. de 2020 · Enfrentamiento entre imperialismos. Una de las causas principales del reparto de África son los constantes enfrentamiento entre las diferentes grandes potencias europeas por el control africano, el cual llevó a la búsqueda de una división pacífica de los territorios.

  6. El reparto de África. Los primeros contactos entre África y Europa se realizaron en el siglo XIV. Los portugueses navegaron las costas africanas estableciendo puntos de control comercial en las islas que funcionaban como escalas en el camino a las Indias.

  7. Tras la Conferencia de Berlín (1884-1885), Europa se repartió toda África, con la excepción de Abisinia (actual Etiopía) y Liberia. Hubo continuas tensiones entre países durante la colonización del continente, visto como muy desfavorable para Italia y Alemania y muy beneficioso para Francia y Reino Unido.