Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Fue uno de los más furibundos críticos del presidente estadounidense Ronald Reagan y de la primera ministra británica Margaret Thatcher; manifestó públicamente su rechazo al bloqueo estadounidense de la Cuba de Fidel Castro; se opuso a los bombardeos en Kosovo autorizados por la OTAN y a las invasiones de Afganistán y de Iraq.

  2. La escena de Pinter es el asiento de una materialidad tanto ficcional como real, y sus parámetros son corporales, en el sentido en que espacio y objeto se corporizan en la inmediatez del teatro, y en el sentido en que su estatus depende, en parte, de la presencia orientada por el cuerpo en un mundo material de objetos.

  3. Harold Pinter (10 de octubre de 1930 - 24 de diciembre de 2008) fue un dramaturgo, guionista, poeta, actor, director y activista político inglés, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2005. Su carrera como escritor se extendió durante más de cincuenta años y fue uno de los dramaturgos modernos británicos más influyentes.

  4. Sanchis Sinisterra participa de una teoría dramática denominada «Estética de la recepción», según la cual, sintetizando quizá en exceso, las estructuras indeterminadas, ambiguas, de los textos permiten que el espectador sea el que cierre, unifique, interprete, la multiplicidad de elementos dispersos vistos en la representación.

  5. 3 de sept. de 2015 · Sus principales obras fueron: «La fiesta de cumpleaños» (1957), «Retorno al hogar» (1964) y «Traición» (1978), cada una de las cuales fue adaptada para cine y televisión.

  6. 8 de nov. de 2021 · Esto es lo que se pone de manifiesto en la obra de teatro “La habitación”, de Harold Pinter, escrita y realizada por primera vez en 1957. Esta obra presenta una estética de postguerra, con un humor que bordea el drama, la angustia, el sin sentido y la conflictividad social.

  7. Harold Pinter: Entre la Convención y el Absurdo Cotidiano 1 INTRODUCCIÓN El trabajo que presentamos a continuación tiene como objetivo principal demostrar que la obra del dramaturgo británico Harold Pinter podría ser encuadrada dentro del movimiento teatral denominado realista, pues cumple