Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. semiologiaclinica.com › index › articlecontainerExamen físico normal

    El examen físico consta de cuatro pasos sucesivos, que varían en su orden de aplicación de acuerdo con el aparato que se esté examinando, y que consisten en la inspección, la palpación, la percusión y la auscultación.

  2. yoamoenfermeriablog.com › 2018/02/12 › examen-fisico-para-enfermeriaEXAMEN FÍSICO PARA ENFERMERÍA

    12 de feb. de 2018 · La técnica del examen físico consiste en: Inspección. Considera la visión, audición y olfato para observar las características normales y anormales de la anatomía del paciente. es una técnica sencilla que requiere seguir las siguientes recomendaciones: Buena iluminación.

  3. 11 de sept. de 2018 · TÉCNICA DE LA INSPECCIÓN. Retirarse un poco. Observar al paciente en su totalidad. Verificar que haya iluminación adecuada. Observar alrededor de la cama en busca de “claves” (p. ej., mascarilla de oxígeno, nebulizador, recipiente para esputo, bastón, recipiente para vómito).

  4. El examen físico completo, desde el punto de vista didáctico y de regis-tro escrito, consta de tres partes: Examen físico general. Examen físico regional. Examen físico por sistemas. En este capítulo explicaremos las técnicas del examen físico general, que a su vez se subdividen en la exploración de: Marcha, biotipo, actitud y facies.

  5. 16 de feb. de 2023 · Hay cuatro elementos esenciales para practicar un examen físico: Inspección. Palpación. Percusión. Auscultación. En general, es útil pensar en el examen físico como un modo de probar lo que ya dedujiste del paciente a partir de un cuidadoso interrogatorio.

  6. El examen físico del abdomen se comienza con la inspección, se continúa con la auscultación, para terminar con la percusión y la palpación. El paciente debe hallarse en decúbito dorsal, con sus músculos relajados, su cabeza reposando sobre una almohada plana y con los miembros superiores e inferiores descansando extendido sobre la ...

  7. El examen se realiza mediante la inspección, la palpación, la percusión y la auscultación. Dicho examen comienza con la inspección de la piel, en la cara anterior y dorsal del tórax, y con la palpación de las estructuras osteoarticulares del tórax, y con la percusión de la columna torácica.

  1. Otras búsquedas realizadas