Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una fractura de radio distal ocurre cuando el radio, uno de los dos huesos largos del antebrazo, se fractura cerca de la muñeca. Las fracturas de radio distal son muy frecuentes. De hecho, el radio es el hueso del brazo que más suele fraturarse.

  2. Una de las fracturas de radio distal más comunes es la fractura de Colles, en la que el fragmento roto del radio se inclina hacia arriba. Esta fractura fue descrita por primera vez en 1814 por un cirujano y anatomista irlandés, Abraham Colles, de ahí el nombre de fractura de Colles.

  3. Signos y síntomas de las fracturas distales del radio. Una fractura de muñeca (Colles o Smith) puede causar deformidad o hinchazón, que puede lesionar el nervio mediano; cuando el nervio mediano se lesiona, la punta del dedo índice está adormecida y el pellizco del pulgar al meñique es débil.

  4. La fractura del extremo distal del radio (FEDR) es una de las fracturas diagnosticada con más frecuencia, correspondiendo a un 15% del total de las fracturas. La población afecta tiene distribución bimodal; un primer grupo son mujeres con perfil osteoporótico con edad comprendida entre 40 y 60 años de edad con traumatismos

  5. La fractura distal del radio puede tratarse de dos formas distintas: con yeso (tratamiento conservador) o con cirugía. La elección de una u otra dependerá de múltiples factores como el tipo de fractura, las características del paciente, la existencia de lesiones asociadas, etcétera.

  6. 3 de jun. de 2024 · El tratamiento de una fractura de radio distal depende de varios factores, como la gravedad de la lesión, la edad y la salud general del paciente, así como el grado de desplazamiento de los fragmentos de hueso.

  7. revistasanitariadeinvestigacion.com › fractura-de-radio-distalFractura de radio distal

    20 de abr. de 2024 · Una fractura distal de radio es una lesión en la porción del hueso radio que se encuentra más cerca de la mano, específicamente en la región cercana a la muñeca. Esta lesión suele ocurrir como resultado de una caída sobre la mano extendida o por un trauma directo en la muñeca.