Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Herodes, más conocido como Herodes Antipas o Herodes el Tetrarca (Judea, 20 a. C. - Lugdunum Convenarum, 39) fue tetrarca de Perea y Galilea desde 4 a. C. hasta su muerte. Es célebre merced a los extractos del Nuevo Testamento que relatan su participación en los acontecimientos que desembocarían en la muerte de Juan Bautista y ...

  2. 13 de jul. de 2022 · Herodes Antipas, conocido también como Herodes el Tetrarca, era el tetrarca de Galilea y Perea en tiempos del Nuevo Testamento. Se le conoce principalmente por su participación en la muerte de Juan el Bautista y en el juicio de Jesús el Cristo.

  3. ¿Quién fue Herodes Antipas? Herodes Antipas fue hijo de Herodes el Grande, que gobernó por muchos años a Galilea y Perea. Fue uno de los hombres que estuvo ante Jesús durante el proceso que desembocó en la crucifixión así como el responsable de la muerte de Juan el Bautista.

  4. Herodes Antipas. (?, 20 a.C. - Lyon, 39 d.C.) Tetrarca de Judea. Hijo de Herodes el Grande y de su esposa samaritana Maltace, tras la muerte de su padre el emperador Augusto le concedió el gobierno de Galilea y Perea.

  5. Entonces Herodes ajustició a su hijo y cambió su testamento de nuevo con las siguientes disposiciones: Herodes Arquelao (de Maltace) sería rey de Judea y Samaria; Herodes Filipo (de Cleopatra de Jerusalén), etnarca de Baulanítide, Batanea y Traconítide; Herodes Antipas (de Maltace), tetrarca de Galilea y Perea; y su hermans Salomé ...

  6. El hijo de Herodes el Grande fue Herodes Antipas (o Antipater), a quien se refería como Herodes el tetrarca (Mateo 14:1; Lucas 3:1). La palabra tetrarca significa aquel que gobierna una cuarta parte de un reino. Su padre Herodes el Grande dividió su gran reino en cuatro partes y las legó a sus hijos, una acción confirmada por el senado romano.

  7. Herodes Antipas, hijo de Herodes el Grande, es una figura notable en la historia del Nuevo Testamento de la Biblia. Su reinado como tetrarca de Galilea y Perea desde el 4 a.C. hasta el 39 d.C. lo colocó en el centro de eventos significativos en la historia judeocristiana.