Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Millones de niños y niñas no reciben la nutrición ni atención de la salud que necesitan, y crecen expuestos a la violencia, entornos contaminados y formas extremas de estrés. Pierden oportunidades de aprender y carecen de la estimulación que sus cerebros en desarrollo necesitan para prosperar.

  2. La atención integral a la primera infancia no sólo es una prioridad nacional sino que se ha constituido en una preocupación internacional y en uno de los objetivos primordiales del Milenio para las Naciones

  3. La Conferencia Mundial sobre Atención y Educación de la Primera Infancia es una oportunidad para movilizar las redes mundiales, regionales y nacionales existentes con el fin de centrarse más en la identificación y el intercambio de innovaciones, políticas y prácticas.

  4. Diseñar políticas y fortalecer los sistemas integrales para la primera infancia. Impulsar intervenciones multisectoriales en contextos de desarrollo y humanitarios que aseguran la prestación de servicios esenciales de calidad para las niñas y niños más marginados y sus familias.

  5. Prácticas prometedoras de atención y educación de la primera infancia. Explora políticas públicas de impacto, programas innovadores e innovaciones probadas sobre el terreno en la atención y educación de la primera infancia.

  6. Al ritmo actual, solo una cuarta parte de las niñas y los niños de 0 a 2 años estaría cubierta por programas de desarrollo de la primera infancia en 2030. Además, la información disponible muestra que la asistencia a los programas de educación inicial ha sido la más afectada por la pandemia.

  7. El ingreso a la educación inicial o al entorno educativo supone un cambio importante tanto para las familias como para las niñas y los niños, en las maneras de entender el mundo y relacionarse con él, generando una serie de inquietudes, emociones y expectativas.