Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Luego de aquel paso por La Mulera, siguieron los intercambios entre Castro y Gómez y al nacer José Vicente Gómez, primer hijo de Juan Vicente, son elegidos Cipriano y su esposa como los padrinos. Consolidando la amistad de los compadres.

  2. Ascendido a general, Castro comenzó a destacarse en la política interna del estado Táchira. Fue durante el entierro de un compañero de lucha, Evaristo Jaimes, que había muerto en la lucha anterior, que Castro conoció a Juan Vicente Gómez, su futuro compañero en su ascenso al poder.

  3. Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez. Debido al renombre que tenía, Castro sería designado como gobernador del estado Táchira. A su misma vez, en 1890 se encargaría de la Comandancia de Armas de esa misma región.

  4. A raíz de una querella entre dos facciones del liberalismo amarillo tachirense (en la cual murió su compadre Evaristo Jaimes), Juan Vicente Gómez conoció a su gran compañero de armas y amigo, el coronel Cipriano Castro.

  5. La crisis política experimentada por el régimen de Ignacio Andrade y el liberalismo amarillo en general, después de la muerte de Joaquín Crespo fue la oportunidad para que Cipriano Castro pusiera en marcha la última fase del movimiento revolucionario que estaba organizando en su exilio en Colombia.

  6. La disputa fue sometida entonces al Tribunal de La Haya, y Venezuela fue condenada a pagar una indemnización. En 1908 hizo Castro un viaje a Europa, y durante su ausencia un golpe de estado llevó al poder a Juan Vicente Gómez, entonces vicepresidente.

  7. Cipriano Castro encargó a Juan Vicente Gómez afrontar los múltiples alzamientos en su contra. El presupuesto nacional destinado a la guerra aumentó al 22%. De 1899 a 1903 hubo 372 batallas con un saldo total de 20.000 muertos.