Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. rafaelcaldera.com › 1988-junio-1-ala-el-universal-autoridad-internacional-paraAutoridad internacional para la deuda

    Autoridad internacional para la deuda Columna de Rafael Caldera «Panorama», escrita para ALA y publicada en El Universal, del 1 de junio de 1988. No me puedo explicar el poco o ningún interés que en América Latina, en medio de una preocupación a veces angustiosa por el problema de la deuda exterior, se ha dado.

  2. Pérez De Cuéllar ha confiado al líder socialista el encargo de estudiar una solución política del grave problema de la deuda de los países en vía de desarrollo. Plena libertad de valoración y de acción». Il Tempo: «Por mandato de Pérez De Cuéllar, Deuda Externa: para todo el 90, Craxi experto ONU».

  3. La deuda, el diálogo y el Nuevo Orden Internacional. Artículo para ALA, publicado en El Universal, el 11 de enero de 1989. También los acreedores tienen responsabilidad en la actual crisis por falta de pagos en América Latina. Los altos intereses aumentan dramáticamente el servicio de la deuda.

  4. Igualmente, al finalizar su gobierno, se produce un aumento de los precios del petróleo que generan para Venezuela recursos extraordinarios por un monto mayor a toda la deuda interna y externa contraída hasta ese momento por el país.

  5. 13 de jun. de 2013 · Este documento resume la segunda presidencia de Carlos Andrés Pérez y el gobierno de Rafael Caldera en Venezuela. Bajo Pérez, hubo una expansión de la industria petrolera, pero también una crisis económica y social que llevó a protestas masivas conocidas como "El Caracazo". Pérez fue acusado de fraude y no terminó su mandato.

  6. Rafael Caldera llego al poder por segunda vez en 1994. Aunque este prometió durante su campaña no acudir jamás ante el Fondo Monetario Internacional, debió hacerlo ante la crisis económica. En primer lugar, como visión general de la situación de Venezuela para el momento, se encuentra la grave crisis general por la que atravesaba el país.

  7. La deuda externa ascendió a 3.000 millones de dólares y su renegociación pasó a constituir el problema prioritario del gobierno, una buena porción de los ingresos totales (el 34,4%), tuvieron que utilizarse para el pago de los intereses de la deuda.