Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de nov. de 2015 · Según Platón el alma tiene una triple estructura: Una alma racional. Una alma irascible. Una al concupiscible. Todos los humanos según Platón tenemos las tres almas, pero cada uno tiene una medida distinta de cada alma. Esta teoría está desarrollada en el mito del Carro alado. La concepción del alma de Platón. Watch on.

  2. 5 de nov. de 2017 · En Fedro, Platón desarrolla un mito que describe la naturaleza del alma y su caída en la materia. Este mito nos ofrece una perspectiva del proceso de encarnación y amplia el camino al planteamiento evolutivo sobre el que se soportan los argumentos de la inmortalidad y la transmigración de las almas.

  3. mercaba.org › FICHAS › EnciclopediaFacultades del Alma

    Para Aristóteles, el alma es una, pero dotada de cinco grupos de facultades (dunámeis): las "vegetativas" (threptikón), en relación con el mantenimiento y desarrollo de la vida orgánica; las del apetito (oretikón), o la tendencia a algún bien; las de percepción de los sentidos (aisthetikón); las de "locomoción" (kinetikón) que ...

  4. 11 de mar. de 2024 · En este artículo, nos adentraremos en las distintas facetas del alma según Platón, en un apasionante viaje por sus partes fundamentales. En la visión de Platón, el alma humana está compuesta por tres partes principales: el logos, el thymos y el epithymia.

  5. La teoría de Platón sobre la reencarnación del alma combinó las ideas de Sócrates y Pitágoras, mezclando los privilegios divinos de los hombres con el camino de las reencarnaciones entre distintas especies animales.

  6. En este sentido, las facultades del alma, por medio de las cuales esta se define, son: nutritiva, sensitiva, desiderativa, motora y discursiva. Cada una de estas facultades representan las diversas potencias del alma, que se dan a partir de la entelequía de las entidades cuyo objetivo es la vida.

  7. 16 de nov. de 2020 · Una de las teorías más importantes de Platón para la psicología fue la del alma tripartita, o la concepción de que el alma podría dividirse y entenderse en términos de tres partes diferentes que se mantienen en equilibrio la mayor parte del tiempo en la mayoría de las personas.