Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ley Sempronia. Conocida también como rogatio Sempronia, fue propuesta en el año 133 a. C. por Tiberio Sempronio Graco. Fue una ley especialmente pensada para imponer una reforma agraria.

  2. 13 de may. de 2013 · En el año 133 a.C, Tiberio Sempronio propuso la que se conocería a partir de ese momento como Ley Sempronia. En ella se intentaba imponer una reforma agraria basada en la ley de reparto de tierras.

  3. Sempronia (m. después del 101 a. C.) fue una noble romana que vivió en los tiempos de la República romana media y tardía, hermana de Tiberio Graco (m. 133 a. C.) y Cayo Graco (m. 121 a. C.), y esposa del general romano Escipión Emiliano.

  4. 6 de ene. de 2019 · No se limitó a poner en funcionamiento la Lex Sempronia, que creara su hermano, sino que propuso nuevas leyes, en total hizo 15 propuestas de ley, seis de carácter económico (precio máximo del trigo, reactivación de la ley agraria, regulación de impuestos en Asia, nuevos derechos de aduana y autorización de nuevas colonias ...

  5. Como tribuno de la plebe (123 a.C.) logró re-aprobar la Ley Sempronia de su hermano entre otras muchas, como precios máximos para el trigo, nuevas obras públicas, creación de nuevas colonias para quitarse población de en medio o conocer la ciudadanía romana a todos los itálicos, que como no la tenían no se podían beneficiar de sus ...

  6. Las Reformas de los Graco fueron una serie de reformas legislativas producidas en la República Romana entre el 133 a. C. al 123 a. C. por los hermanos Tiberio Sempronio Graco y Cayo Sempronio Graco, de la familia de los Gracos.

  7. historia.nationalgeographic.com.es › a › pan-romanos-gratis-y-bien-horneado_17454El pan de los romanos: gratis y bien horneado

    23 de feb. de 2022 · En 123 a.C., Cayo Sempronio Graco, dentro de su programa de reformas favorables a la plebe, hizo aprobar una ley, la llamada lex Sempronia frumentaria, por la que los ciudadanos que lo solicitasen recibirían una cierta cantidad de trigo a un precio reducido, entre un 25 y un 50 por ciento menor al habitual.