Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. «Ligeia» de Edgar Allan Poe es un relato de terror gótico que narra la intensa relación del protagonista con una mujer de extraordinaria belleza e inteligencia, a quien conoció en una ruinosa ciudad cerca del Rin. En su unión, comparten amor, pasión y un profundo respeto intelectual.

  2. Resumen. En narrador dice que no recuerda las circunstancias en las que conoció a Lady Ligeia. Pasaron muchos años desde ese momento y su memoria se volvió débil a causa del sufrimiento. Sin embargo, cree que la conoció y frecuentó en una vieja ciudad cerca del río Rin, donde se hicieron amigos y compañeros de estudio y, finalmente, esposos.

  3. Resumen y sinopsis de Ligeia de Edgar Allan Poe. El protagonista alaba la sabiduría y la rara belleza de su esposa Ligeia. Ambos compartían erudición y sabiduría, y ambos se profesaban una profunda admiración, un profundo amor, aunque en él estaba más acentuado este sentimiento, hasta el nivel de la idolatría.

  4. Sumérgete en la mente retorcida de Edgar Allan Poe mientras exploras los límites de la realidad y la locura. Descarga ahora mismo «Ligeia» en formato PDF y adéntrate en esta inquietante historia de amor y terror.

  5. Ligeia es un relato corto escrito por Edgar Allan Poe. Fue publicado por primera vez el 18 de septiembre de 1838 en una edición de la revista American Museum, y fue editado por dos amigos de Poe, los doctores N.C. Brooks y J.E. Snodgrass.

  6. biblioteca.org.ar › libros › 157687Ligeia - Biblioteca

    vasta, ruinosa ciudad cerca del Rin. Seguramente le oí hablar de su familia. No cabe duda de que su estirpe era remota. ¡Ligeia, Ligeia! Sumido en estudios que, por su índole, pueden como ninguno amortiguar las impresiones del mundo exterior, sólo por esta dulce palabra, Ligeia, acude a los ojos de mi fantasía la imagen de aquella que ya

  7. www.cuentosdepoe.com › cuentos-edgar-allan-poe › ligeiaLigeia - CuentosDePoe

    Escrito por Edgar Allan Poe en 1838. Traducido por Carlos Olivera. Y la voluntad que allí se encuentra no muere. ¿Quién conoce los misterios de la volunlad con su vigor? Porque Dios no es más que una gran voluntad qué, penetra todas las cosas, por la naturaleza de su intensidad.