Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de oct. de 2017 · En los episodios depresivos se da un estado de ánimo bajo y/o pérdida de interés y de la capacidad de sentir placer junto a otros síntomas como desesperanza, falta de energía y pasividad, alteraciones de la alimentación y el sueño, fatiga o pensamientos de muerte o suicidio durante al menos dos semanas.

  2. 28 de jun. de 2021 · Se trata de un trastorno en el que aparecen episodios depresivos mayores, episodios maníacos y episodios hipomaníacos que pueden ir alternándose en el tiempo de forma más o menos rápida (incluso pueden darse cuatro episodios diferentes en un año en el caso de cicladores rápidos).

  3. Síntomas |. Diagnóstico |. Tratamiento |. Más información. En el trastorno bipolar (antiguamente denominado trastorno maníaco-depresivo), los episodios de depresión alternan con episodios de manía o con una forma menos grave de manía llamada hipomanía.

  4. 15 de sept. de 2023 · Algunos de los síntomas de la psicosis maníaco depresiva son los cambios súbitos del estado emocional, los trastornos del sueño, ataques de ira, psicosis o ideación suicida. Por la gravedad de los síntomas puede afectar profundamente la vida del paciente, y el tratamiento incluye medicación y terapia, orientada a controlar la explosión ...

  5. Descripción general. El trastorno bipolar, antes denominado «depresión maníaca», es una enfermedad mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales (manía o hipomanía) y bajos emocionales (depresión).

  6. 15 de ene. de 2024 · La depresión maníaca, también conocida como trastorno bipolar, es una condición de salud mental caracterizada por cambios extremos en el estado de ánimo que incluyen estados de ánimo elevados (manía o hipomanía) y estados de ánimo bajos (depresión).

  7. La psicosis maníaco-depresiva (PMD) es un trastorno mental grave que se caracteriza por cambios extremos de humor, energía y comportamiento. Afecta a la forma en que la persona se siente, piensa y actúa. Los episodios de PMD pueden ser muy debilitantes y durar varias semanas o meses.