Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de jul. de 2018 · La manía es una alteración psicológica que se caracteriza por un estado de ánimo excesivamente eufórico, expansivo e irritable, con elevado nivel de energía e inquietud. Puede aparecer en diversos contextos, como el trastorno bipolar, el consumo de drogas o enfermedades cerebrales, y requiere tratamiento especializado.

  2. 22 de jun. de 2018 · En este artículo de Psicología-Online, explicamos todo lo que debes saber sobre el episodio maníaco, su definición, síntomas y criterios para el diagnóstico. También te puede interesar: Concepto de personalidad. Índice. Criterios para el diagnóstico del episodio maníaco.

  3. La manía, también conocida como el síndrome maniaco, es un estado elevado anormal de excitación, afecto y nivel energético, o “un estado de elevación ante toda la activación relacionada con la expresión afectiva junto con la labilidad emocional”. 1 Aunque la manía es comúnmente asociada como una “imagen refleja” de la ...

  4. 13 de dic. de 2022 · Síntomas. Existen distintos tipos de trastorno bipolar y de trastornos relacionados. Estos pueden consistir en manía o hipomanía y depresión. Los síntomas pueden causar cambios impredecibles en el estado de ánimo y el comportamiento, lo cual da como resultado un gran sufrimiento e importantes dificultades en la vida.

  5. 30 de mar. de 2023 · El episodio maníaco es uno de los síntomas más comunes del trastorno bipolar, el cual afecta a millones de personas en todo el mundo. Este episodio se caracteriza por un estado de ánimo extremadamente elevado, acompañado de una energía eufórica y unos pensamientos acelerados.

  6. La manía es un estado emocional extremadamente elevado y duradero que se caracteriza por una intensa excitación, euforia y energía excesiva. Es uno de los síntomas principales del trastorno bipolar, pero también puede presentarse en otros trastornos del estado de ánimo.

  7. 7 de oct. de 2019 · La manía es el síntoma de mayor relevancia en el trastorno bipolar tipo I, pues es el único que se requiere para efectuar su diagnóstico (cuya prevalencia asciende hasta el 0,6% de la población mundial). La depresión, por tanto, no ha de estar presente de forma necesaria (aunque es lo más común). La manía no debe confundirse con la ...

  1. Otras búsquedas realizadas