Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. María Eugenia es la única hija del militar, ingeniero y político colombiano Gustavo Rojas Pinilla, y de su esposa Carolina Correo Londoño, siendo hermana del político Gustavo Rojas y el empresario Carlos Rojas Correa.

  2. Es fundadora y directora del Centro Cultural Gustavo Rojas Pinilla, que funciona en la ciudad de Tunja (Boyacá), en la casa donde nació su padre. Fue la primera mujer piloto de helicóptero en Colombia y la segunda en el mundo; fue 3 veces campeona de salto alto en equitación.

  3. 3 de ago. de 2019 · La mujer ha marcado nuestra historia desde el ingreso de María Eugenia Rojas Correa la primer mujer policía en nuestra institución, hija del Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, quien ingresó a las filas de la Policía Nacional en condición de Teniente Primero Honoraria, insignias impuestas el 5 de Noviembre de 1953; 24 años ...

  4. María Eugenia Rojas Correa (1932), política y activista social santandereana, hija del presidente y militar Gustavo Rojas Pinilla. Se formó en la Universidad de Tulane y el Trinity College de Washington, ambos en Estados Unidos.

  5. 5 de nov. de 2020 · El 5 de noviembre del mismo año fue un día histórico porque se nombró el primer grupo de mujeres como tenientes honorarias, el cual estaba encabezado por María Eugenia Rojas Correa, a quien mediante Resolución 3256 de 1953 le fue otorgado el grado de Teniente Primero Honoraria.

  6. De allí se deriva sin lugar a dudas la génesis del matiz femenino en las filas de nuestra Policía Colombiana. La primera mujer en ingresar fue la hija del Presidente Rojas Pinilla, María Eugenia Rojas Correa, a quien se otorgó el grado de teniente segundo honoraria.

  7. 3 de jul. de 2012 · Cada colombiano debería tener claro en su cabeza que el 29 de enero de 1956 el público de la plaza de toros de Bogotá rechifló a María Eguenia Rojas, hija del entonces presidente Rojas Pinilla, en una demostración pacífica de repudio a un gobierno que empezaba a esbozarse como una dictadura.