Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. DEFINICIÓN. «Medicina Interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo, enfocada al diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos y sistemas internos, y a su prevención».

  2. La medicina interna es una especialidad médica que atiende integralmente los problemas de salud en pacientes adultos, ingresados en un centro hospitalario o en consultas ambulatorias. [1]

  3. La medicina interna, también conocida como atención médica integral, ofrece un servicio destinado a la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías tanto infecciosas como respiratorias, endocrinológica, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales y hematológicas, por mencionar algunas.

  4. En este post nos centramos en la medicina interna, una de las especialidades por las que pueden decantarse los graduados en Medicina. Abordamos esta ciencia que estudia las enfermedades que afectan al ser humano, los modos de prevenirlas y las formas de tratamiento para curarlas.

  5. Es la encargada de prevenir, diagnosticar y tratar aquellas enfermedades o patologías que afectan a diferentes órganos, así como las enfermedades sistémicas en la población adulta.

  6. La European Federation of Internal Medicine (EFIM) define la medicina interna como una disciplina médica que se centra en el cuidado de los pacientes con una o varias patologías que afectan a todo el organismo o a un solo órgano, ya sean agudas o crónicas, y sin necesidad de asistencia quirúrgica.

  7. 3 de ago. de 2018 · Un médico internista es aquel que una vez terminada la escuela de medicina, dedica tres años más a perfeccionarse en medicina de los adultos, y si así lo desea, puede seguir estudiando dos años para especializarse en un área (subespecialidad) más específica.