Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tratamiento de la meningitis fúngica implica el uso de antifúngicos específicos para combatir la infección. La elección del medicamento y la duración del tratamiento dependerán del tipo de hongo causante y la gravedad de la infección.

  2. Tratamiento. La meningitis micótica requiere tratamientos prolongados con altas dosis de medicamentos antimicóticos (contra los hongos), que por lo general, se administran por vía intravenosa en un hospital. La duración del tratamiento depende del estado en que se encuentre el sistema inmunitario y del tipo de hongo que causó la infección.

  3. TRATAMIENTO. Existen el tratamiento sintomático con descompresión de LCR por punción lumbar (PL) y el tratamiento farmacológico que se divide según sean pacientes infectados con VIH, pacientes trasplantados y pacientes no-VIH.

  4. Tratamiento. La meningitis micótica es una enfermedad infecciosa causada por hongos, que se caracteriza por la inflamación de las meninges, membranas que se encuentran alrededor del cerebro y la médula espinal, lo que puede dar lugar a la aparición de síntomas como dolor de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos.

  5. 4 de oct. de 2023 · Si se desconoce la causa de la meningitis, puedes comenzar un tratamiento con antivirales y antibióticos mientras se determina el origen. El tratamiento de la meningitis crónica depende de la causa subyacente. Los medicamentos antimicóticos tratan la meningitis micótica.

  6. Como primera opción en el tratamiento inicial se recomienda anfotericina B deoxicolato intravenosa (o en cualquiera de sus presentaciones) asociada a flucitosina por un mínimo de 2 semanas (71-77). Cuando no se pueda asociar flucitosina, la anfotericina B debe continuarse al menos por 6 semanas.

  7. 4 de oct. de 2023 · La mayoría de los casos de meningitis en los Estados Unidos se deben a una infección viral. Pero también pueden causarla bacterias, parásitos y hongos. En algunos casos, la meningitis mejora sin tratamiento en algunas semanas. En otros, puede provocar la muerte y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia.