Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de may. de 2022 · Los miomas grandes, múltiples y que causan deformidad de la cavidad uterina, más comúnmente los intramurales y submucosos, pueden aumentar el riesgo de complicaciones en la gestación, como abortos, sangramientos, rotura del útero y problemas en el parto.

  2. Un mioma es un tipo de tumor benigno que se forma en el tejido muscular del útero y que puede provocar síntomas como cólicos, sangrado o dificultad para quedar embarazada. Conozca qué son los miomas, causas, síntomas y tratamiento

  3. Los miomas uterinos, también conocidos como fibromas o leiomiomas, son crecimientos no cancerosos que se desarrollan en el útero de una mujer. Estos crecimientos pueden variar en tamaño y cantidad, y suelen ser formados por células musculares uterinas y tejido conectivo.

  4. Los principales factores de riesgo asociados a los miomas son: la edad (40-60 años). el origen de la persona (predominan en mujeres de origen africano). factores genéticos. la menopausia tardía. la menarquia precoz. uso prolongado y precoz de anticonceptivos.

  5. 6 de sept. de 2019 · Los miomas uterinos son masas tumorales de carácter benigno que se forman en el cuerpo del útero. Ocasionalmente, pueden aparecer dentro del cuello uterino. Estas tumoraciones tienen su origen en las células de músculo liso que hay en el miometrio (pared del útero).

  6. Los miomas uterinos, también llamados fibromas o leiomiomas, son tumores benignos formados en el músculo de la matriz (o útero). Los miomas uterinos son muy frecuentes, muchas mujeres los van a presentar a lo largo de la vida, y suelen crecer en la edad reproductiva y con el embarazo, mientras que en la menopausia tienden a reducirse.

  7. Nadie sabe exactamente qué causa los miomas. Se cree que son ocasionados por: Hormonas del cuerpo. Genes (pueden ser hereditarios) Los miomas uterinos pueden ser tan diminutos que se necesita un microscopio para verlos. También pueden alcanzar un gran tamaño. Pueden llenar todo el útero y pesar varias libras o kilogramos.