Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Juno fue una deidad mayor de la religión romana y formó parte, junto a Júpiter y Minerva, de la Tríada Capitolina, un importante culto romano. En la mitología romana Juno representa a la maternidad.

  2. Para los romanos la diosa Juno era una de las deidades más importantes pues representaba la fuerza de la vida y el origen mismo a partir de el matrimonio y la maternidad, esto aunado a que formaba parte de los dioses mayores de la religión romana.

  3. Juno, diosa del matrimonio en la mitología romana, era la esposa y hermana de Júpiter. También era conocida como protectora divina de la comunidad. Juno tenía un papel importante en el matrimonio y se le atribuían diversos roles y epítetos.

  4. 8 de abr. de 2015 · Juno era la diosa romana protectora de la nación en conjunto, pero también velaba especialmente sobre todos los aspectos de las vidas de las mujeres. A menudo se la consideraba como la versión romana de la diosa griega del amor y el matrimonio, Hera.

  5. Juno es venerada como la diosa del matrimonio y la maternidad, y su influencia abarca diversos aspectos de la sociedad romana. Su papel como protectora del matrimonio y la familia la convierte en una figura central en las creencias y rituales de los antiguos romanos.

  6. Juno, hija del dios Saturno y de Ops, también conocida como Cibeles, era hermana y esposa de Júpiter, el principal dios romano. Su matrimonio con Júpiter dio lugar al nacimiento de varios dioses. Sin embargo, a pesar de este parentesco divino, su relación estuvo marcada por conflictos y celos.

  7. En la mitología romana, Juno era la esposa y hermana de Júpiter. Del mismo modo, era hija de Ops y Saturno, siendo su equivalente en la mitología griega, Hera. Ella era la diosa romana del matrimonio, así como también reina de los dioses.