Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Rómulo querido, eres un ser especial, con tu alegría contagias a todo el lugar. Tu sonrisa ilumina como el sol al amanecer, y tu amistad es un tesoro difícil de obtener. Tu bondad y nobleza son evidentes en todo momento, siendo un ejemplo de amor y entendimiento.

  2. Marina. [Cuento - Texto completo.] La costa, calcinada por el sol, se extiende larga y solitaria entre unos cerros de tierra roja y árida como el yermo y el mar azul, de un azul pastoso que, en violento contraste, luce sombrío bajo el resplandor del cielo blanquecino y ardiente como una cúpula de zinc. Más allá de los cocales, más allá ...

  3. Alma aborigen. [Cuento - Texto completo.] Rómulo Gallegos. I. Los ojos negros rasgados, ardientes; la boca carnosa, de labios sensuales, rojos como la pulpa de las cundeamores; el espíritu jacarandoso y apasionado. América Peña era el bocado más apetitoso de Pueblo Abajo. Sus amores con Reinaldo Solares, el propietario de la hacienda ...

  4. [Cuento - Texto completo.] Rómulo Gallegos. Había en la ciudad un hombre a quien todo el mundo conocía y celebraba; llamábanlo “El Maestro”. Era un truhán desarrapado, gran bebedor y amigo de exhibir a todo trance su trasnochada erudición.

  5. “La doncella”, “Los aventureros”, “Reinaldo Solar”, “El forastero”, “La rebelión”, “La Trepadora”, “Doña Bárbara”, “Canaima”, “Sobre la misma tierra” y “La brizna de paja en el viento” son algunos de los libros que le han permitido cautivar a numerosos lectores de diferentes generaciones y nacionalidades.

  6. Los aventureros. - I - A la legua trascendía que el doctor Jacinto Ávila no estaba hecho para aquella suerte de andanzas; peñas arriba, por un camino angosto y fragoso, sobre una mala bestia alquilona, bajo un sol que abrasaba, a mediodía en punto.

  7. RÓMULO GALLEGOS FREIRE. -Dónde y cuándo nació usted, Rómulo Gallegos Freire? -El 2 de agosto de 1884, en la capital de Venezuela. -Es un privilegio platicar con un escritor sobresaliente. -La consideración es suya, ¡hagámela así de buena!