Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Bueno, si tiene curiosidad por aprender todo lo que hay que saber sobre el ransomware, ha venido al lugar adecuado. Le hablaremos de las diferentes formas de ransomware, cómo puede infectarse, de dónde procede, contra quién atenta y qué puede hacer para protegerse.

  2. Según el IBM Security X-Force Threat Intelligence Index 2023, los ataques de ransomware representaron el 17 % de todos los ciberataques en 2022. Los primeros ataques de ransomware simplemente exigían un rescate a cambio de la clave de cifrado necesaria para recuperar el acceso a los datos afectados o el uso del dispositivo infectado.

  3. El ransomware es un tipo de malware que bloquea el dispositivo o cifra su contenido para extorsionar al propietario pidiéndole dinero. A cambio, los creadores de este código malicioso prometen -por supuesto, sin ningún tipo de garantías- restaurar el acceso al equipo infectado o a la información. Obtener protección.

  4. Se robaron las fechas de nacimiento, números de la seguridad social y números de carnet de conducir de más de 6000 personas, así como ciertos datos médicos. El mayor proveedor de carne del mundo fue objetivo de un ataque de ransomware en mayo de 2021.

  5. Básicamente, los archivos están perdidos hasta que encuentre una manera de traducirlos. Pero a diferencia de la traducción de un idioma, desencriptar datos sin la clave de encriptación es casi imposible. El atacante se guarda la clave, por lo que tiene lo que necesita para negociar un rescate.

  6. Cuando hablamos de protegerse contra el ransomware, es mejor prevenir que curar. Para lograrlo, resulta fundamental estar en alerta y contar con el software de seguridad adecuado. Los análisis de vulnerabilidades también le pueden ayudar a encontrar intrusos en su sistema.

  7. Programas, en principio, fiables, como Windows o Adobe Flash. Luego, una vez que ha penetrado en el ordenador, el ransomware se activa y provoca el bloqueo de todo el sistema operativo, lanza el mensaje de advertencia con la amenaza y el importe del rescate que se ha de pagar para recuperar toda la información.