Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de jul. de 2023 · La respiración cutánea es una forma de respiración en la cual el intercambio gaseoso ocurre a través de la piel y no por medio de los pulmones o de las branquias. Este proceso se da principalmente en insectos, anfibios, peces, serpientes marinas, tortugas y algunos mamíferos.

  2. 12 de may. de 2020 · La respiración cutánea es aquella en la que el intercambio gaseoso se produce a través de la piel o tegumento del animal. Para realizar la respiración cutánea, los animales deben de tener las siguientes características: La piel debe ser muy fina y tener gran cantidad de vasos sanguíneos, que transporten el oxígeno hasta el interior del animal.

  3. Consiste en realizar el intercambio gaseoso a través de la piel o de ciertas áreas como la cavidad bucal o en cavidades internas que, repletas de agua, constituyen los llamados pulmones acuáticos de holoturias y ciertos moluscos gasterópodos.

  4. ¿Qué es la respiración cutánea? Se trata del proceso de intercambio de gases entre la sangre y los tejidos de la piel. Este proceso se produce mediante el intercambio de oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono disueltos en la sangre y los tejidos.

  5. 6 de jun. de 2024 · La respiración cutánea es un método de respiración que ciertos grupos de animales utilizan a través de su piel. Esta piel tiene características únicas que la hacen ideal para este proceso: debe mantenerse constantemente húmeda para permitir el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, y también está altamente vascularizada en sus ...

  6. 28 de feb. de 2019 · Uno de los tres tipos de respiración que poseen gran cantidad de animales en todo el planeta es la respiración cutánea. Esta se da a través de la piel y tiene lugar, principalmente, en insectos, peces, anfibios, reptiles como las tortugas y las serpientes marinas y en algunos mamíferos, siendo estos últimos el caso más raro. En este ...

  7. 20 de dic. de 2021 · La respiración cutánea es una forma de respiración en la cual el intercambio gaseoso ocurre a través de la piel y no por medio de los pulmones o de las branquias. Este proceso se da principalmente en insectos, anfibios, peces, serpientes marinas, tortugas y algunos mamíferos.

  1. Otras búsquedas realizadas