Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. historia.nationalgeographic.com.es › a › robin-hood-historia-y-leyenda-proscrito_14153Robin Hood, historia y leyenda de un proscrito

    19 de abr. de 2022 · La leyenda de Robin Hood llega a las canciones. Hubiera o no un Robin Hood histórico, sabemos que desde principios del siglo XIII surgieron leyendas y canciones en torno a Robin Hood, aunque los primeros textos que se conservan datan de mediados del siglo XIV.

  2. 13 de sept. de 2012 · La leyenda dice que Robín Hood se convirtió en defensor de los desamparados, apoderándose de las riquezas de los poderosos para distribuirlas entre los pobres.

  3. 15 de sept. de 2015 · Cuenta la leyenda, que hace mucho, mucho tiempo, vivía un bandido en las inmediaciones del bosque de Sherwood, en el condado de Nottinghamshire. Pero no se trataba de un forajido cualquiera, si no de uno con fines más altruistas: el de robar a los ricos para dárselo a los pobres.

  4. Según la leyenda, Robin Hood está a punto de casarse con la bella Marian Gilewater, hija del barón de Arlongford. Pero la ceremonia es interrumpida por una banda de soldados del príncipe Juan, quienes irrumpen en la capilla y declaran a Robin Hood "un hombre fuera de la ley".

  5. 9 de dic. de 2008 · Robin Hood es una de las grandes figuras de la historia británica, a pesar de que se cuenta en muchas ocasiones que fue uno de los forajidos más célebres de Inglaterra. Pero, ¿conocéis realmente quién fue Robin Hood?, ¿fue un hombre real o un mito?.

  6. 26 de oct. de 2023 · La leyenda de Robin Hood se sitúa en el siglo XII y XIII, donde este forajido vivía supuestamente en Sherwood Forest, Nottinghamshire. Se le atribuye la famosa frase “robar a los ricos para dar a los pobres”, bajo la cual se ha desarrollado su imagen como un héroe popular.

  7. Según las leyendas, Robin Hood vivió en el siglo XII en Inglaterra, durante el reinado de Ricardo Corazón de León. Era un noble de buen corazón que se rebeló contra la injusticia de los poderosos y decidió robarles para ayudar a los más desfavorecidos.