Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad pulmonar inflamatoria crónica que causa la obstrucción del flujo de aire de los pulmones. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, tos, producción de moco (esputo) y sibilancias.

  2. Ruidos respiratorios fisiológicos. 1) Murmullo pulmonar (ruido respiratorio normal, ruido vesicular): audible prácticamente sobre todos los pulmones durante la inspiración y al comienzo de la fase espiratoria. Está relacionado con el flujo turbulento del aire por los bronquios lobares y segmentarios.

  3. La EPOC no tiene un diagnóstico clínico específico, dado que los síntomas pueden ser comunes a otras enfermedades pulmonares. Los síntomas más frecuentes son: Dificultad respiratoria (disnea) al esfuerzo, muchas veces lentamente progresiva.

  4. Los signos de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica incluyen sibilancias, fase espiratoria prolongada, hiperinsuflación pulmonar manifestada por disminución de los ruidos cardíacos o respiratorios y aumento del diámetro anteroposterior del tórax (tórax en tonel).

  5. El examen físico en las etapas iniciales puede ser normal. Los signos clásicos de hiperinflación, retardo espiratorio, ausencia de ruidos normales, retardo y sibilancias en la espiración solo se observan en la enfermedad severa y su demostración tiene una sensibilidad y especificidad muy bajas.

  6. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en sí misma no es causa de muerte o de síntomas graves si la persona deja de fumar cuando la obstrucción del flujo aéreo es aún leve. La persistencia del hábito tabáquico, sin embargo, conlleva casi con certeza al empeoramiento de los síntomas.

  7. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se caracteriza esencialmente por una limitación crónica al flujo aéreo poco reversible y asociada principalmente al humo de tabaco. Se trata de una enfermedad infradiagnosticada, con una elevada morbimortalidad, que supone