Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se estima la frecuencia y la adecuación de la respiración, color de la piel, el tono muscular, la frecuencia cardíaca y reflejo de irritabilidad. El principal signo de asfixia en un bebé son los problemas respiratorios, dando lugar a cambios importantes en el cuerpo.

  2. Síntomas. Se sospecha principalmente por una baja de latidos cardiacos del feto en las evaluaciones durante el trabajo de parto. Cuando esto ocurre todo el equipo de salud se prepara para enfrentar esta situación que constituye una emergencia. El recién nacido puede nacer deprimido y requerir reanimación inmediata por personal experto.

  3. La asfixia representa una de las principales causas de muerte en el periodo neonatal, la Organización Mundial de la Salud ha estimado que más de un millón de recién nacidos sobreviven a la asfixia, mismos que presentan secuelas como: parálisis cerebral infantil, problemas de aprendizaje y problemas del desarrollo físico y mental.

  4. Los recién nacidos con asfixia pueden mostrar signos de lesiones en uno o más sistemas orgánicos, incluyendo los siguientes: Corazón: falta de color, presión arterial baja. Pulmones: dificultad respiratoria y concentraciones bajas de oxígeno. Cerebro: letargo, convulsiones o incluso coma.

  5. La asfixia neonatal sigue siendo un problema importante de mortalidad y morbilidad a largo plazo en las unidades de neonatología, a pesar de las mejoras en estudio y monitoreo perinatal. Su principal expresión clínica usada como sinónimo es la encefalopatía hipóxico isquemica.

  6. La asfixia neonatal tiene diversos grados, como leve moderada y severa. La gran mayoría de las causas de la asfixia neonatal se originan en la vida intrauterina, el 20% antes del inicio del trabajo de parto, el 70% durante el parto y el 10% durante el período neonatal.

  7. La asfixia neonatal se identifica clínicamente y se manifiesta a través de los siguientes síntomas: Palidez. Respiración débil o inexistente. Ritmo cardíaco disminuido. Tono muscular reducido. Presencia de meconio en el líquido amniótico.