Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La tetralogía de Fallot se caracteriza por 4 anomalías: comunicación interventricular grande, obstrucción del tracto de salida del ventrículo derecho, estenosis de la válvula pulmonar, hipertrofia ventricular derecha y encabalgamiento de la aorta.

  2. La tetralogía de Fallot es una cardiopatía congénita cianosante compleja, con prevalencia considerable a nivel mundial, la cual requiere intervención en el primer año de vida, cuyas características clínicas tendrán variación conforme al grado de obstrucción pulmonar y la edad de presentación.

  3. 25 de may. de 2024 · La tetralogía de Fallot se presenta cuando el corazón del bebé va creciendo durante el embarazo. Por lo general, la causa es desconocida. La tetralogía de Fallot incluye cuatro problemas en la estructura del corazón: El estrechamiento de la válvula entre el corazón y los pulmones, denominado estenosis de la válvula pulmonar.

  4. 18 de sept. de 2023 · La tetralogía de Fallot es una cardiopatía congénita cianosante compleja, con prevalencia considerable a nivel mundial, la cual requiere intervención en el primer año de vida, cuyas características clínicas tendrán variación conforme al grado de obstrucción pulmonar y la edad de presentación.

  5. Este artículo es una revisión sobre la tetralogía de Fallot que incluye los aspectos históricos, diagnósticos, la evolución de los criterios quirúrgicos, las controversias actuales sobre los mismos y sus resultados, el papel de la cardiología intervencionista, el desfibrilador implantable y cómo se vislumbra el futuro próximo.

  6. 25 de may. de 2024 · Entre las pruebas que sirven para diagnosticar la tetralogía de Fallot, se incluyen las siguientes: Medición del nivel de oxígeno. Se coloca un sensor pequeño en un dedo de la mano o el pie para revisar rápidamente la cantidad de oxígeno en la sangre. Esta prueba se llama oximetría de pulso.

  7. En la tetralogía de Fallot, existen cuatro defectos específicos del corazón al mismo tiempo. Esta afección incluye cuatro defectos cardíacos que pueden provocar que la sangre pobre en oxígeno se dirija directamente al organismo.