Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de sept. de 2020 · Estructura viral y replicación. El virus de la rabia pertenece a una familia conocida como Rhabdoviridae. Estos virus tienen forma de bala, como se puede ver en la imagen de micrografía electrónica a continuación.

  2. El virus de la rabia, debido a su envoltura con espículas, estructura helicoidal interna, ARN monocatenario no segmentado y de polaridad negativa, estructura morfológica muy particular en forma de bala de fusil y propiedades fisicoquímicas y de replicación en el citoplasma, está clasificado en la familia Rhabdoviridae, que incluye aproximadament...

  3. 13 de ene. de 2022 · El virus de la rabia (RABV) pertenece a la familia Rhabdoviridae, género Lyssavirus. Se trata de un virus con ARN monocatenario negativo. Tiene forma de bala, con una nucleocápside helicoidal y una envuelta lipídica de la que sobresalen glicoproteínas con forma de espícula.

  4. epidemiologiamolecular.com › virus-rabiaVirus de la Rabia - EMEI

    5 de ago. de 2012 · ESTRUCTURA DEL VIRUS DE LA RABIA. Existen dos componentes funcionales-estructurales: – Un core de ribonucleo-proteinas (nucleocapside) de simetría helicoidal. – Una envoltura lipoproteica circundante; de la que se proyectan espigas que cubren la superficie del virion.

  5. Estructura. Esquema de la estructura del virus de la rabia. Los Lyssavirus tienen simetría helicoidal por lo que sus partículas infecciosas son aproximadamente cilíndricas.

  6. www.microbiologybook.org › Spanish-Virology › spanish-chapter20RABIA

    OBJETIVOS. Conocer los diferentes tipos de rabdovirus. Aprender acerca de la estructura y replicación de estos virus de ARN de cadena negativa. Entender la patología de la rabia. El virus de la Rabia pertenece a la familia de los: Rabdoviridae. (Griego: Rhabdos: bacilo). Estos pueden infectar una variedad de animales y plantas.

  7. Se abordan de una manera resumida y con información actualizada los mecanismos moleculares bajo los cuales el virus de la rabia logra provocar enfermedad en el humano, así como las guías de diagnóstico y tratamiento vigentes.