Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En 1957, con 21 años, Saint Laurent se convirtió en el modista más joven de la alta costura francesa. Su colección de primavera de 1958 alcanzó resonante éxito, al prolongar el estilo New Look acuñado por Dior.

  2. El joven Saint-Laurent fue presentado a Christian Dior por De Brunhoff, y el modisto se rindió inmediatamente ante su talento. En 1954 comenzó a trabajar a las órdenes del Christian Dior, de quien se convertiría en mano derecha hasta la muerte del gran creador, acontecida en 1957.

  3. 1 de ago. de 2020 · El talento de Yves Saint Laurent se manifestó desde una edad temprana, alcanzado reconocimiento internacional gracias a sus bocetos premiados en diferentes concursos. Con tal solo 18 años el creador de Le Smoking fue contratado como asistente dentro de la firma fundada por Christian Dior.

  4. 7 de ene. de 2014 · Un joven visto de espaldas, sentado a una mesa, dibuja frente a una ventana abierta. Estamos en 1957. Apenas cumplidos los 21, Yves Saint Laurent acaba de ser contratado por Christian Dior, comenzando así de improviso una carrera que lo consagrará como una figura mítica de la alta costura mundial, lo que no impedirá que su ...

  5. El fallecimiento del profesor afectó al joven acólito, que pasó a ser su heredero natural. Una vez que fue nombrado directivo de arte de la firma, lanzó su primera compilación, que presentó con el nombre de Trapecio y con la que consiguió un éxito resonante.

  6. 18 de abr. de 2024 · En 1961, Saint Laurent y su socio Pierre Bergé fundaron la marca que llevaría su nombre, Yves Saint Laurent (YSL). Este fue el comienzo de una serie de innovaciones que no solo cambiarían su destino, sino el de la moda en su conjunto.

  7. 1 de dic. de 2023 · Yves Saint Laurent fue uno de los diseñadores de moda más influyentes del siglo XX. Sus diseños, caracterizados por su elegancia, sofisticación y audacia, revolucionaron la moda femenina. Pero Saint Laurent no solo se inspiraba en las mujeres de su tiempo, sino también en las musas de su propia imaginación.