Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La vida de Santa Hildegarda de Bingen. Santa Hildegarda de Bingen fue una monja benedictina, mística y visionaria nacida en el siglo XII en Alemania. Desde joven mostró una gran inclinación hacia la música, la medicina y la teología. Ingresó al convento a los 8 años y, más tarde, se convirtió en abadesa.

  2. Tras trazar un perfil biográfico y relatar las vicisitudes de su canonización y de la peculiar devoción que suscitó, Angelo Amato se detiene en la ejemplaridad de la vida de Hildegarda, cuya fama de santa y de milagrera era bien conocida, en la validez perenne de su doctrina y en su mensaje de santidad.

  3. Hildegarda de Bingen (en alemán: Hildegard von Bingen; Bermersheim vor der Höhe, Sacro Imperio Romano Germánico, verano de 1098- Monasterio de Rupertsberg, 17 de septiembre de 1179) fue una santa abadesa benedictina y polímata alemana, activa como compositora, escritora, filósofa, científica, naturalista, médica, mística, líder monacal y profeti...

  4. Tras trazar un perfil biográfico y relatar las vicisitudes de su canonización y de la peculiar devoción que suscitó, Angelo Amato se detiene en la ejemplaridad de la vida de Hildegarda, cuya fama de santa y de milagrera era bien conocida, en la validez perenne de su doctrina y en su mensaje de santidad.

  5. 28 de may. de 2022 · Hildegarda von Bingen, conocida también como la sibila del Rin y la profetisa teutónica: santa, compositora, escritora, filósofa, naturalista, médica, abadesa, mística y profetisa alemana.

  6. Los autores de este escrito tratan de presentar puntos de reflexión sobre la visión antropológica de Hildegarda de Bingen, con miras a presentar la búsqueda de la recuperación de equilibro y unidad del hombre, pues después de la caída de Adán se da.

  7. El siete de octubre de 2013 el Santo Padre proclamó a santa Hil-degardaDoctora de la Iglesia”, en la apertura de la Asamblea Gene-ral del Sínodo de los Obispos sobre “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. La pregunta que surge es: ¿por qué?