Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de oct. de 2021 · El significado de la Parábola del Buen Samaritano se desprende de la pregunta que antecede la narración de Jesús: «¿Y quién es mi prójimo?» (Lucas 10:29). En la Parábola del Buen Samaritano, Jesús responde que el prójimo es todo aquel que necesita ayuda, sea quien sea.

  2. La parábola del buen samaritano es una de las parábolas más conocidas de Jesús. Con ella aprendemos la importancia de tener un corazón tan lleno de amor y misericordia, que cuando alguien nos necesite no nos fijemos en su raza, religión o su clase social.

  3. La expresión buen samaritano se suele usar para referirse a una persona que ayuda a los que lo necesitan. Esta expresión proviene de una parábola o historia que Jesús contó para enseñar que un buen prójimo muestra compasión y ayuda a otros sin importar su origen.

  4. La Parábola del Buen Samaritano (Lucas 10:30–37) es precipitada por y en respuesta a una pregunta formulada a Jesús por un intérprete de la ley. En este caso, él habría sido un experto en la Ley Mosaica y no un abogado de los tribunales de hoy en día.

  5. La parábola del buen samaritano, por Giacomo Conti (1813-1888). Esta parábola es una de las más famosas del Nuevo Testamento, y su influencia es tal que el significado actual de samaritano en la cultura occidental es el de una persona generosa y dispuesta a ofrecer ayuda a quien sea que lo requiera.

  6. Los judíos pensaban que los samaritanos eran una mezcla de judíos y gentiles (no judíos), y no representaban su raza. El tema central de la parábola es que debemos amar a nuestro prójimo, y nuestro prójimo es esa persona cercana que necesita de nuestra ayuda, auxilio, socorro, atención, independientemente de su credo, nacionalidad, raza ...

  7. 29 de ene. de 2022 · En la parábola del buen samaritano, Cristo ilustra la naturaleza de la verdadera religión. Muestra que esta no consiste en sistemas, credos, o ritos, sino en la realización de actos de amor, en hacer el mayor bien a otros, en la bondad genuina.