Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La catedral de Chartres (también, catedral de la Asunción de Nuestra Señora) (en francés, Cathédrale de l'Assomption de Notre-Dame) es una iglesia catedralicia de culto católico bajo la advocación de Nuestra Señora en la ciudad de Chartres, en el departamento de Eure y Loir, en Francia, unos 80 kilómetros al sudoeste de la ...

  2. Representativa del apogeo del arte gótico francés, esta catedral dotada de una vasta nave del más puro estilo ojival, de pórticos ornados con admirables esculturas de mediados del siglo XII, y de magníficos vitrales de los siglos XII y XIII es una obra maestra excepcionalmente bien conservada.

  3. Catedral gótica de Chartres en Francia. La catedral románica fue destruida por un incendio en 1194, si bien de la misma se conserva la parte da la fachada actual, así como varias vidrieras románicas. Catedral gótica de Chartres, Patrimonio de la Humanidad.

  4. La Catedral de Chartres es un emblema sobresaliente de la arquitectura gótica. Construida entre los siglos XII y XIII, esta majestuosa estructura representa una culminación del estilo gótico clásico y es un testimonio duradero de la habilidad y visión de los arquitectos y constructores medievales.

  5. La catedral de Chartres es el edificio más paradigmático dentro del modelo gótico. La construcción se realizó entre 1194 y 1220. Tiene tres naves en la zona de los pies, transepto también de tres naves y un testero extraordinariamente desarrollado con cinco naves y doble deambulatorio.

  6. Chartres Cathedral, also known as the Cathedral of Our Lady of Chartres (French: Cathédrale Notre-Dame de Chartres), is a Catholic Cathedral in Chartres, France, about 80 km (50 miles) southwest of Paris, and is the seat of the Bishop of Chartres.

  7. Chartres Cathedral is known for its stained-glass windows throughout the world: a most remarkable and large collection, covering 2,500 m2 and includes more than 3,500 figures. The three stained-glass windows of the West façade and “The Blue Virgin”, which are the oldest, are not to be missed.