Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de ene. de 2018 · La insuficiencia cardíaca en perros puede presentar los siguientes síntomas característicos, que se relacionan con el bajo rendimiento cardíaco: Soplos, que son turbulencias que sufre la circulación sanguínea a su paso por el corazón. Pueden ser desde inocuos hasta graves.

  2. Una insuficiencia cardiaca suele reflejar un fallo del músculo cardiaco (insuficiencia miocárdica), que puede afectar al ventrículo izquierdo o al derecho. La cardiomiopatía dilatada, que se observa con mayor frecuencia en perros de razas grandes, suele tener como consecuencia una insuficiencia cardiaca repentina.

  3. La enfermedad valvular cardíaca adquirida más común en perros es la llamada endocardiosis. Especialmente la válvula AV izquierda ( la válvula mitral) a menudo se ve afectado por este cambio degenerativo. Esto conduce a un proceso de remodelación en el tejido conectivo de las válvulas.

  4. En esta enfermedad se producen unos engrosamientos de las válvulas mitrales, lo que ocasiona que no cierren de forma correcta y dejen un pequeño orificio por el cual, en cada latido, parte de la sangre que debe salir por la aorta vuelva hacia la aurícula izquierda.

  5. 17 de feb. de 2023 · Es el problema cardíaco más común en perros. Se debe a un fallo en la válvula mitral. Esta estructura separa la aurícula y el ventrículo del lado izquierdo del corazón, permitiendo el paso de la sangre solo en una dirección. Cuando la válvula falla, la sangre no fluye de manera correcta y puede causar fallos en el ...

  6. La sangre rica en oxígeno vuelve al corazón por las venas pulmonares, entra en la aurícula izquierda, pasa al ventrículo izquierdo atravesando la válvula mitral (que tiene dos hojas), y sale por la arteria aorta para llevar sangre oxigenada al resto del organismo.

  7. Es un estado de disminución de la función cardíaca que causa una sobrecarga de volumen o presión en el lado izquierdo del corazón. Como resultado, el líquido se filtra en el tejido de los pulmones, causando una inflamación conocida como edema pulmonar, que ocasiona tos y dificultad para respirar.