Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La diplomacia científica, entendida como las acciones que se adelantan en la interfaz entre la ciencia y la diplomacia, es un buen mecanismo para promover el trabajo colaborativo entre científicos de diferentes países y solucionar retos comunes.

  2. se refiere a la utilización de la cooperación científica para mejorar las relaciones entre países. A continuación se presenta un análisis más detallado de cada una de estas tres dimensiones emanadas de la diplomacia científica.

  3. Para cumplir con esta misión, la UNESCO opera en cinco ejes estratégicos: a) la definición de estándares internacionales; b) el desarrollo de capacidades; c) la organización y difusión de conocimientos; d) la coo-peración internacional; y e) como laboratorio de ideas.

  4. CILAC es un buen ejemplo de Diplomacia Científica, un espacio donde convergen los gobiernos de la región y actores del sistema de ciencia y tecnología para debatir y construir conjuntamente la agenda de política científica para Latinoamérica y el Caribe.

  5. 7 de jun. de 2021 · La Diplomacia Científica es un proceso multidimensional y complejo, que desde el contexto de América Latina y el Caribe, vincula la mirada de diversos actores, culturas y perspectivas. Este proceso a su vez se encuentra tensionado por influencias hegemónicas, contextos geopolíticos, así como desafíos económicos y sociales.

  6. La Diplomacia científica se trata de generar alianzas y proyectos, alineados con intereses nacionales, regionales o globales, que requieran de un trabajo articulado entre la ciencia, la diplomacia y la política pública.

  7. La diplomacia científica (DC) se consolida como una propuesta ecléctica y de frontera entre la ciencia, la tecnología y la innovación (en), por un lado, y las Relaciones Internacionales y la política exterior, por el otro.