Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de dic. de 2021 · La rima es la semejanza entre las terminaciones de los versos, y puede ser consonante o asonante. Los poemas con rima más frecuentes en el español son los sonetos, los tercetos, las cuartetas, la lira y el romance. Ver además: Versos, rimas y estrofas.

  2. En unPROFESOR queremos mostrarte una gran variedad de ejemplos de versos, rimas y estrofas para que conozcas mejor estos elementos de la literatura. Para ello, hablaremos sobre las diferencias y los diferentes tipos que existen para que puedas comprenderlas e identificarlas rápidamente.

  3. 30 de nov. de 2021 · Estrofas. Son las combinaciones o grupos de versos que se repiten regularmente. Sin embargo, las poesías no siempre están compuestas por estrofas. Además, los versos de una misma estrofa pueden ser iguales o desiguales en relación a la cantidad de sílabas que presentan.

  4. La rima es la coincidencia de los sonidos finales entre dos o más palabras. El sonido que marca el comienzo de la rima es la vocal tónica, y a partir de ella pueden coincidir todos los sonidos (rima consonante) o solo las vocales (rima asonante).

  5. 5 de sept. de 2023 · Un verso es cada una de líneas que componen un poema. Una estrofa es un conjunto de versos ajustados a una medida y a un ritmo determinados. Y por último, la rima es la repetición de una serie de fonemas o sonidos al final de dos o más versos tomados a partir de la última sílaba tónica.

  6. 29 de nov. de 2021 · La rima es la repetición exacta o similar del sonido final de dos o más palabras. Por ejemplo: pensami ento -sentimi ento . En los poemas con rima, esta repetición se establece cuando coinciden todos o algunos de los sonidos a partir de la última vocal acentuada de dos o más versos.

  7. 1. Huye del triste amor - Antonio Machado. Huye del triste amor, amor pacato, sin peligro, sin venda ni aventura, que espera del amor prenda segura, porque en amor locura es lo sensato. Ese que el pecho esquiva al niño ciego. y blasfemó del fuego de la vida, de una brasa pensada, y no encendida, quiere ceniza que le guarde el fuego.