Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hipócrates es considerado junto a Galeno (130-200 d.C) como el padre de la medicina occidental. Se piensa, pero no se sabe con total seguridad, que nació en el 460 a.C. en la isla de Cos en Grecia.

  2. 15 de sept. de 2017 · Esencialmente, esta teoría expresa que el cuerpo humano se compone de cuatro sustancias básicas, conocidas como humores (aunque se refiere a líquidos), y que se debe mantener un perfecto equilibrio entre estos para evitar todo tipo de enfermedades, tanto de cuerpo como de espíritu.

  3. 31 de ago. de 2022 · Hipócrates (460-370 a.C.) fue un médico de la antigua Grecia nacido en la isla de Cos. Sus aportes a la medicina fueron tan importantes que para muchos historiadores es considerado como el padre de esta ciencia.

  4. www.lapsicologiadetodo.com › post › hipócrates-460-377-a-cHipócrates (460 - 377 a.C.)

    7 de may. de 2021 · Biografía. Hipócrates de Cos nació en la Isla de Cos, ubicada en Grecia, en el año 460 a.C. (Figueroba, s.f.). Fue un médico y maestro muy admirado en vida (Smith, 2018). Su padre, Heráclides, y su abuelo paterno, Hipócrates I, también eran médicos, y se dice que enseñó la profesión a sus dos hijos y a su yerno (Figueroba, s.f.).

  5. Hipócrates de Cos mejor conocido únicamente como Hipócrates “El padre de la medicina” fue un famoso médico de la antigua Grecia quien con el paso de los años se hiciera reconocido por sus importantes aportaciones en la medicina moderna así como por sus famosos Tratados Hipocráticos.

  6. Hipócrates de Cos –en griego antiguo: Ἱπποκράτης; en griego moderno: Ιπποκράτης; en latín: Hippocrates– (Cos, c. 460 a. C.-Tesalia c. 370 a. C.) fue un prestigioso médico de la Antigua Grecia que ejerció durante el llamado siglo de Pericles.

  7. 10 de oct. de 2022 · Hipócrates era natural de la isla de Cos, donde existía uno de los más importantes templos de Asclepio, que podemos considerar como los hospitales de entonces, en los que unos médicos – sacerdotes atendían a los enfermos que no habían sido curados en otros lugares.