Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de dic. de 2017 · Las leyendas colombianas cortas puede ser algo difícil de encontrar, y es debido a su relato que puede ser más descrito y explícito con más contenido de texto; por eso hoy te hacemos un listado de aquellas leyendas colombianas que hemos plasmado para ti y las hemos organizado para que puedas leer a gusto en el hogar, con los amigo, o ...

  2. Los mitos colombianos como El hombre caimán, el Mohán, la Patasola, la Madremonte, Bochica, Bachué, entre otros, son relatos que nos describen como cultura y nos hablan de la diversidad y la riqueza de nuestro país. ¿Quieres saber qué se cuenta de cada uno de ellos? Sigue leyendo y descúbrelo.

  3. Colombia cuenta con una numerosa cantidad de mitos y leyendas. Relatos que se han transmitido generacionalmente y que forman parte de la riqueza folclórica del país. En cada rincón colombiano, se transmiten historias que combinan lo real y lo irreal, lo histórico y lo mítico.

  4. 25 de oct. de 2018 · Una selección de leyendas cortas propias de Colombia, viejas historias que se transmiten oralmente. Conoce la Madre de Agua, la Patasola, el Cacique de San Basilio y otras figuras legendarias del país suramericano.

  5. 10 de oct. de 2023 · En Colombia, los mitos y leyendas se utilizan como herramientas didácticas para enseñar a los niños sobre su historia, cultura y valores. A través de estas narrativas tradicionales, los maestros pueden transmitir lecciones importantes de manera interesante y memorable.

  6. «La leyenda del hombre caimán» es una de esas historias que, arraigadas en la tradición colombiana, trascienden el tiempo y el espacio para llegar al corazón de grandes y pequeños. La importancia de la lectura de fábulas, leyendas y cuentos en los niños es incalculable, ya que fomenta la imaginación , la empatía y el debate crítico ...

  7. 5 de jul. de 2018 · Hoy, queremos compartir una breve pero selecta variedad de mitos colombianos para niños de los cuales, mencionamos los más fascinantes, misteriosos y unos terroríficos para la tarea, leer en compañía de la familia, o simplemente, disfrutar de un gran relato del bello país de Colombia.