Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Manifiesto Dada. Por Carlos Trilnick / mayo 23, 1918 / libros / Suiza /. Escrito por Tristan Tzara (Rumania 1896 – Francia 1963) y publicado en 1918 en el número 3 de la revista DADA de Zurich, el Manifiesto Dada es el primer manifiesto del movimiento dadaísta. Otros textos importantes para la historia del dadaísmo son: el Manifiesto sobre ...

  2. TRISTAN TZARA. 1. MANIFIESTO DEL SEÑOR ANTIPIRINA. DADA es nuestra intensidad: que erige las bayonetas sin consecuencia la cabeza sumatral del bebé alemán; DADA es la vida sin pantuflas ni paralelos; que está en contra y a favor de la unidad y decididamente contra el futuro; sabemos sensata-mente que nuestros cerebros se convertirán en ...

  3. 23 de abr. de 2024 · El Manifiesto Dadá, publicado en 1918, es el texto fundamental para comprender el movimiento Dadá, una corriente artística y literaria surgida en el contexto de la Primera Guerra Mundial como forma de protesta contra los valores tradicionales de la época.

  4. MANIFIESTO DADAÍSTA. 1918. TRISTAN TZARA. La magia de una palabra —DADA—, que ha puesto a los periodistas ante la puerta de un mundo imprevisto, no tiene para nosotros ninguna importancia. Para lanzar un manifiesto es necesario:

  5. En arte, a partir de las vanguardias, manifiesto suele llamarse a una expresión reivindicativa que simboliza la voluntad de estilo de un grupo de artistas o de un nuevo movimiento. Puede ser un escrito que se publica o una obra de arte que simboliza y resume lo que ese movimiento propone.

  6. 12 de sept. de 2023 · La danza, como manifestación expresiva y de comunicación, ha sido una parte integral de la cultura humana desde tiempos inmemoriales. A través del movimiento del cuerpo, la danza es capaz de transmitir emociones, contar historias y establecer conexiones entre las personas.

  7. Manifiesto futurista. 1. Queremos cantar el amor al peligro, el hábito de la energía y de la temeridad. 2. El coraje, la audacia, la rebelión, serán elementos esenciales de nuestra poesía. 3. La literatura exaltó, hasta hoy, la inmovilidad pensativa, el éxtasis y el sueño.