Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de may. de 2022 · ¿Qué es el molusco contagioso? El molusco contagioso es una infección viral de la piel relativamente común y contagiosa causada por el virus del mismo nombre.

  2. 5 de mar. de 2024 · El molusco contagioso es una infección cutánea bastante común causada por un virus. Causa bultos redondos, firmes e indoloros que varían en tamaño, pueden ser tan pequeños como la cabeza de un alfiler y tan grandes como una goma de borrar de un lápiz.

  3. 11 de jul. de 2023 · El molluscum contagiosum o molusco es una enfermedad común y benigna de la piel. Su causa es un virus (familia Poxvirus) que solo provoca granitos. Es frecuente sobre todo en la infancia. ¿Cuáles son los síntomas? Los granitos van saliendo en la piel, uno o varios meses tras el contagio.

  4. El virus que causa el molusco es contagioso. Se transmite por contacto físico directo con una persona infectada o con objetos como toallas o esponjas que hayan sido tocados por una persona infectada. El molusco contagioso también puede transmitirse de una persona a otra por contacto sexual.

  5. 29 de may. de 2024 · El molusco contagioso es una infección vírica de la piel que aparece sobre todo en los niños. La causa es el virus del molusco contagioso (VMC), un poxvirus de la misma familia que el virus de la viruela. Por ahora, hay dos cepas identificadas: la VMC-1 y VMC-2, y la primera es la más prevalente.

  6. El molusco contagioso se caracteriza por un grupo de pápulas de color rosado, en forma de cúpula, de 2 a 5 mm de diámetro, lisas, de aspecto cerúleo o nacarado, umbilicadas, causadas por el virus del molusco contagioso, un poxvirus. El diagnóstico se basa en la apariencia clínica.

  7. Se trata de una infección común en niños y ocurre cuando un niño entra en contacto directo con una lesión cutánea o un objeto que tiene el virus en él. (Una lesión cutánea es una zona anormal de piel). En la mayoría de los casos, la infección se observa en la cara, el cuello, las axilas, los brazos y las manos.