Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. «La bestia humana» es una novela escrita por Émile Zola y publicada en 1890. Se centra en la historia de un maquinista llamado Jacques Lantier, quien lucha contra su propia naturaleza animal mientras lidia con su obsesión por la violencia y el deseo sexual.

  2. La bestia humana. 1897. Óleo sobre lienzo, 190 x 280 cm. Sala A. Sin disimulo, Fillol plantea una imagen de la prostitución femenina en la que denuncia la explotación humana y la degradación personal de la víctima.

  3. 15 de feb. de 2011 · 'La Bestia Humana' es un film de 1938, basado en la novela de Émile Zola, que fue adaptada por Denise Leblond y el propio Renoir, no acreditados por su trabajo. Narra la historia de un hombre, maquinista de profesión, y solitario por naturaleza, debido a su carácter agresivo producido por la locura.

  4. Jean Renoir reinterpreta el naturalismo de Zola. Alfonso Peláez. Pasemos por alto lo de que estamos ante una adaptación cinematográfica de la novela de Zola, lo de la herencia genética, lo del naturalismo francés, lo del excelente trabajo interpretativo de Jean Gabin y Simone Simon; y todas esas otras cosas que ustedes ya saben.

  5. 21 de feb. de 2024 · La bestia humana es una novela de Émile Zola, uno de los principales autores del movimiento del Naturalismo. Se publicó originalmente en 1890 y sigue siendo una de las obras literarias más influyentes de la era moderna. La trama de la novela se desarrolla en Francia durante el Imperio.

  6. 3 de ene. de 2020 · El impresionismo de Renoir se muestra muy cómodo en un espeluznante naturalismo. La fotografía en blanco y negro realza una paranoia monomaníaca, fermentada en la pasión que se va apoderando de la voluntad. Una brutalidad primitiva filmada en los tonos gris del carbón y el sucio polvo.

  7. Jacques Lantier, solitario y misógino ingeniero de locomotoras, se enamora de Sévérine, la mujer del jefe de estación Roubaud. Este crudo relato de asesinato, pasión y posesión, es la novela número diecisiete de las 20 publicadas por Émile Zola con el título genérico Les Rougon-Macquart.