Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Me refiero al principio todo vale (Feyerabend, 1974, p. 23-24). Es decir, debido al pensamiento dialéctico no puede haber un método fijo y así es como él propone el método todo vale que respeta todas las etapas de desarrollo de los hechos, que al fin y al cabo son fenómenos de la naturaleza.

  2. 4 de nov. de 2022 · El muy repetido lema de "todo vale" del filósofo de la ciencia suele malinterpretarse como si fuera su propuesta epistemológica fundamental, lo que no dejaría de ser absurdo. Paul Feyerabend....

  3. 22 de feb. de 2014 · Ahora bien, concluye Feyerabend, si todo vale, entonces nada vale, ni siquiera el método, lo cual es un absurdo. Feyerabend utiliza la expresión "todo vale" para formular la conclusión que obligadamente alcanza el racionalista cuando descubre la complejidad del quehacer científico.

  4. El presente artículo tiene como objetivo explorar y analizar de manera crítica el pensamiento epistemológico de Paul Feyerabend, centrándose en su defensa del pluralismo metodológico y su postura "todo vale" en la ciencia.

  5. Paul Karl Feyerabend (Viena, 13 de enero de 1924 - Genolier, 11 de febrero de 1994) fue un filósofo de la ciencia que a lo largo de su vida experimentó una evolución constante en su pensamiento (popperiano, antirracionalista, empirista, antiempirista, antipositivista y relativista), siempre con un alto grado de anarquismo y sentido crítico ...

  6. Pero el método frecuentemente obstaculiza el éxito de la ciencia; luego el éxito de la ciencia exige abandonar la racionalidad científica y asumir el principio “todo vale”. Ahora bien -concluye Feyerabend- si todo vale, entonces nada vale, ni siquiera el método, lo cual es evidentemente un absurdo.

  7. www.pkfeyerabend.org › es › paul-k-feyerabendPaul K. Feyerabend

    Feyerabend dejó claro que todas las metodologías tienen sus límites, que los científicos no son ‘seguidores de reglas’ sino oportunistas, y que el único principio metodológico que no inhibe el progreso es el «todo vale».