Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de dic. de 2009 · Lombardo, además, aclaró que sólo los sacramentos transmiten objetivamente la gracia divina y que son siete: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden y Matrimonio (cf. Sentencias 4, 2, 1).

    • FR

      BENOÎT XVI . AUDIENCE GÉNÉRALE. Mercredi 30 décembre 2009...

    • Italiano

      BENEDETTO XVI . UDIENZA GENERALE. Aula Paolo VI Mercoledì,...

    • PT

      Entre os contributos mais importantes oferecidos por Pedro...

    • General Audience

      BENEDICT XVI . GENERAL AUDIENCE. Paul VI Audience Hall...

    • HR

      KATEHEZA PAPE BENEDIKTA XVI. NA OPĆOJ AUDIJENCIJI . Srijeda,...

    • Año Sacerdotal

      Benedicto XVI . Carta a los seminaristas (18 de octubre de...

  2. 30 de abr. de 2022 · Su sistema fue el primero en declarar siete sacramentos. Aunque no todos estaban de acuerdo con sus formulaciones, su estatura como «maestro de las sentencias » hizo que su obra fuera el texto universitario estándar hasta que apareció la Suma Teológica de Tomás de Aquino un siglo después.

  3. Así, los Cuatro libros empiezan con la Trinidad en el libro I, luego pasan a tratar la Creación en el libro II, a Cristo, el salvador de la creación caída, en el libro III, y se refieren a los Sacramentos, que median para lograr la gracia de Cristo, en el libro IV.

  4. Pedro Lombardo. Teólogo, nació en Novara (o quizás Lumello), Italia, cerca del año 1100; falleció cerca de 1160–64. Estudió primero en Bolonia, luego en Reims y París. San Bernardo, que había...

  5. Los autores escolásticos que más contribuyeron al estudio de la Sacramentología fueron Berengario de Tours, Pedro Abelardo, Hugo de San Victor, la Summa Setentiarum, Pedro Lombardo y Santo Tomás de Aquino; pero la

  6. Sentencias de Pedro Lombardo (ca. 1095-1160), teólogo, filósofo escolástico y obispo de la ciudad de París que vivió en el siglo XII y cuya vida religiosa y rigor intelectual ‒iluminada por la verdad revelada‒ quedan esbozados en el corpus magnum que llega hasta nuestras manos.

  7. El poder de Dios sobrepasa a los sacramentos, que son criaturas suyas. Pedro Lombardo afirma que Dios no está maniatado por sus criaturas, y por lo tanto puede conceder la Gracia sin la mediación de los sacramentos (Libri IV Sentiarum, 1,4). 2º.-.